Galletas para perro

¡HOLA AMIGOS!

Sabemos que quieren mucho a sus peludos,  así que hoy les traemos una receta de galletas fácil, sencilla y crujiente que les encantaran.  Si no eres muy manitas en la cocina, no te preocupes, realmente son muy sencillas de hacer. Entonces, ¿te animas? ¡Manos a la obra!

El plátano es una fruta que pueden comer nuestros perros sin problemas, es una buena fuente de minerales, fibra y es anti inflamatorio. Como es fuente de fibra, ayudará a tu perro si tiene diarrea, pero hay que tener cuidado porque puede provocar estreñimiento si le damos mucha cantidad.

La crema de cacahuate es alta en proteínas y contiene también vitaminas H, E, K y B3. También contiene minerales como: hierro, magnesio, potasio, cobre y calcio, además ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y les ayuda a tener uñas fuertes.

 INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS

– 1/3 de taza de crema de cacahuate.

-1 ½ tazas de harina de trigo.

– ½ cucharadita de polvo para hornear.

– 1 plátano maduro (entre más maduro, más ricas saldrán)

 

PREPARACIÓN DE LA MEZCLA

Primero en un bowl se aplasta el plátano con un tenedor hasta formar una papilla, después agrega la crema de cacahuate, el polvo para hornear y la harina; comienza a amasar hasta que la masa no se pegue a tus manos y quede elástica (puedes agregar más harina para evitar que se pegue).

A continuación extiende en una superficie plana y corta con una tapa circular o con lo que tengas a la mano y ponlas en una bandeja engrasada con aceite de coco y harina, no hagas las galletas muy gordas para que no queden crudas por dentro, es importante que todas las galletas tengan el mismo grosor. Nuestras galletas tienen unos 3-4mm de grosor.

Pre calienta el horno a 180° centígrados y una vez esté caliente introduce la bandeja con las galletas y hornea durante 30 minutos (esto es orientativo, depende de la potencia de tu horno). Cuando las galletas estén doradas, ya se pueden sacar. 

Las galletas tienen que quedar bien crujientes para que se conserven bien y no se queden pegadas en los dientes de nuestros perros cuando se las coman.

Deja que se enfríen y ¡premia a tus peluditos!

Si te animas a preparar estas galletas no olvides tomarles foto y compartirlas con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *