Vinagre de Manzana

Recientemente algunos seguidores en redes sociales nos pidieron compartir este post sobre los usos del vinagre de manzana, esto derivado de una convivencia donde platicamos sobre los super foods.

¿Qué lo hace tan bueno al vinagre de manzana? Su contenido de ácido acético, potasio, magnesio, probióticos y enzimas.

Estos son algunos de los usos que podemos darle:

  1. Desintoxica el cuerpo. El vinagre de manzana ayuda a desintoxicar el hígado, el cuerpo y favorece el drenaje linfático, basta con tomar una cucharada en un vaso de agua todos los días.
  2. Es un acondicionador natural que aporta brillo al cabello. Toma una botella de shampoo vacía y llénala con 1 cucharada de vinagre de manzana por 1 taza de agua. Usa esta mezcla como acondicionador para dar brillo al cabello, 3 veces por semana.
  3. Blanquea los dientes. Coloca vinagre de manzana sobre tu dedo índice y frota tus dientes durante 1 minuto. Luego enjuaga tu boca con agua.
  4. Alivia el reflujo ácido y el ardor de estómago. Añade 1 cucharada de vinagre de manzana en 1 taza de agua y bebe este remedio casero 5 minutos antes de las comidas para aliviar el reflujo ácido.
  5. Ayuda a controlar y eliminar hongos de las uñas. Aplica con un algodón el vinagre y después agrega bicarbonato de sodio deja reposar minutos y enjuaga con agua tibia.
  6. Regula el pH del cuerpo. Beber un vaso de agua tibia con 1 cucharada de vinagre de manzana por la mañana.
  7. Acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso. Beber un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana antes de hacer ejercicio.
  8. Es un limpiador natural para la casa. Llena una botella de spray con 50% de agua y 50% de vinagre para usarlo como limpiador, puedes agregar cascarás de limón o naranja para dar un toque cítrico.
  9. Calma las quemaduras de sol. Coloca 1 taza de vinagre de manzana, 1/4 taza de aceite de coco y unas gotas de aceite esencial de lavanda en la bañera con agua tibia, para aliviar la piel quemada por el sol.
  10. Reduce el nivel de azúcar en la sangre. Beber dos cucharadas de vinagre de manzana antes de ir a dormir o agregarlas a la ensalada como aderezo.
  11. Alivia la irritación causada por la hiedra venenosa. Utiliza un pedazo de algodón para aplicar suavemente el vinagre sobre el área o lávala con una mezcla de partes iguales de vinagre y agua.
  12. Repele las pulgas de las mascotas. Mezcla una solución de 50% de vinagre de manzana y 50% de agua, y úsala para bañar a tu mascota. Hazlo todos los días durante varias semanas para eliminar las pulgas.
  13. Ayuda a bajar la presión arterial. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de aguay consume 3 veces al día.
  14. Combate las alergias estacionales. Coloca 2 cucharadas de vinagre en un vaso grande con agua y bebe este remedio casero 3 veces al día para aliviar las alergias.
  15. Mata los hongos en los pies y la piel. Frota unas gotas de vinagre sobre la zona afectada 2 veces por día durante 1 o 2 semanas para combatir los hongos.
  16. Sirve como tóner para aliviar el eczema y el acné. Aplica vinagre de manzana sobre la zona afectada por el eczema o el acné y luego enjuaga con agua tibia.
  17. Ayuda a eliminar las várices. Mezcla vinagre con agua de hamamelis y frota este tónico sobre las venas de tus piernas con movimiento circular. Hazlo todos los días durante 2 semanas para ver resultados.
  18. Es un desodorante natural. Simplemente frota un poco de vinagre de manzana sobre tus axilas para matar los hongos y las bacterias y neutralizar los malos olores.
  19. Ayuda a combatir los resfriados y el dolor de garganta. Toma 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, 3 veces al día para curar un resfriado.
  20. Ayuda a eliminar las verrugas. Coloca vinagre de manzana sobre tus verrugas y cubre la zona con un vendaje. Deja actuar durante la noche. Podrías ver resultados en 1 semana.

¿Usas vinagre de manzana en casa? Cuéntanos!

1 comentario en “Vinagre de Manzana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *