Altos índices de vulnerabilidad social, la extrema desigualdad, diversas formas de discriminación y violencia son algunos de los problemas que viven día con día los habitantes de colonias y barrios populares principalmente en la periferia de las ciudades.
Es importante mencionar la importancia de la participación de la comunidad para defender sus espacios y colaborar de manera activa en la construcción de soluciones y la implementanción de las propuestas a los retos que enfrentan.
Por eso contribuimos a facilitar a los vecinos la organización de clubs vecinales donde ellos mismos comparten conocimientos, habilidades y actividades culturales con su comunidad, esto les ayuda a enriquecer el espíritu humano y fortalecer la coheción social.
Además ofrecemos asesoría y apoyo para que puedan hacer llegar sus propuestas para mejorar el espacio público y la seguridad de su comunidad.
Vinculamos sus logros con espacios para que puedan mostrar sus avances y motivar a otras comunidades vecinales a involucrarse y ser participes de su propio desarrollo.