Huertos urbanos, herramienta para la cohesión social.

11c791e08e372ed7d19549612bd71f30Huertos Urbanos 

Iztapalapa es una la delegación con menos áreas verdes de la Ciudad de México, apenas un metro cuadrado por habitante cuando la recomendación internacional es de 16m2 por cada uno, además de contar con la mayor población en situación de vulnerabilidad y altos indices de violencia.

 

plantinesEs por esto que la mayoría de los habitantes suele no convivir con sus vecinos  lo que ha generado un ambiente de desconfianza, poca convivencia y trabajo en comunidad.

A raíz de nuestro trabajo en la demarcación y el basto conocimiento y confianza de los habitantes decidimos realizar el programa de huertos urbanos como una herramienta para fomentar la cohesión y la participación social.
IMG_4832-772315

En la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoátl abrimos el primer taller de huertos urbanos, durante el cual tuvimos una exitosa participación de más de 30 vecinos que en un primer llamado.

En este aprendieron sobre nuevas técnicas de cultivo urbano, como estas pueden generar un beneficio para su economía y su salud. Ademas de que por grupos de vecinos se organizaron para sembrar diversos tipos de especies aromáticas, verduras y hortalizas a medida de optimizar los espacios destinados, tener una mayor variedad y además apoyarse en los diversos horarios de los vecinos para tener productos de calidad sin necesidad de descuidar sus rutinas diarias ya que entre ellos comparten las cosechas generando de esta forma que exista una convivencia mayor y más sana entre la comunidad.

 

1 comentario en “Huertos urbanos, herramienta para la cohesión social.

  • Increíble iniciativa!!! Ojalá pudieran compartir más datos sobre los resultados de la implementación del programa. Buen fin de semana para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *